Atlas cumple 101 años
Los Rojinegros del Atlas cumplen un año más de historia, emociones, pasión y entrega por los colores.
Los Rojinegros del Atlas cumplen un año más de historia, emociones, pasión y entrega por los colores. Juntos han escrito 101 años de tradición, acompañados por el sentimiento que transmiten desde el terreno de juego.
Con su elegancia y entrega en la cancha desde su fundación en 1916, de la mano del emprendedor José “Lico” Cortina, Atlas se ha convertido en símbolo de pasión y fidelidad. No solo de los jugadores que lo representan en el campo, sino de la afición que a lo largo del país se da cita para apoyar a los Zorros a donde quiera que vayan.
Atlas se ha ganado el mote de La Academia del Futbol Mexicano, por ser el primer equipo de México en tener su propia escuela organizada de futbol, en la cual se han desarrollado una gran cantidad de futbolistas que nos han hecho vibrar desde la grada con sus actuaciones, portando la Rojinegra, y aportando su calidad a la Selección Azteca.
La generación de jugadores que consiguieron el título de Liga en 1951, Los Amigos del Balón y los Niños Héroes nos demostraron que, con entrega y amor por el Rojo y Negro, se pueden perseguir los sueños, además de sacudir las emociones de los aficionados.
Asimismo, durante estos 101 años de historia, la institución ha quedado impregnada en las costumbres de Guadalajara, siendo las visitas cada quince días al Estadio Jalisco, parte de la vida cotidiana. Compartiendo la pasión, alegría y valores que representan.
A través de tantas historias vividas, han sido partícipes de un sentimiento que no todos tienen el privilegio de comprender, y que aún, tiene muchas páginas por escribir. ¡Mil veces arriba el Atlas!
#FielX101Años
Con información de Atlas F. C.
AZDeportes