América y Cruz Azul empatan sin goles y definen todo el domingo

Ambos equipos batallaron en el medio campo y generaron pocas oportunidades de gol.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5bhep4o0
HENRY ROMERO/REUTERS

Foto: Reuters

Se trataba de la mejor ofensiva ante la mejor defensiva del torneo, del primer lugar ante el segundo en la tabla general; sin embargo, ni América ni Cruz Azul salieron en su mejor noche y empataron sin goles en el primer encuentro de la final de la Liga MX.

La final de ida quedó a deber, ninguno de los dos conjuntos controló el balón y al final la mayor parte del encuentro fue una constante batalla en el medio campo que en escasas ocasiones alcanzó peligro para alguno de los guardametas.

En el encuentro, hubo pocas oportunidades al minuto seis América pudo abrir el marcador con un penalti, pero el árbitro Fernando Guerrero decidió no consultar el VAR y continuó con el encuentro.

La ocasión más cercana ocurrió a los nueve minutos cuando después de un fuerte cabezazo de Domínguez, el arquero Marchesín voló en su meta para quitarle el primer gol a los cementeros.

Al minuto 51 una vez más el VAR pudo haber hecho la diferencia, sólo que está vez a favor de Cruz Azul luego de que Bruno Valdez, de América, tiró un manotazo que debió haber sido penalti. Momentos después Lichnovsky cometió una falta que lesionó a Uribe que fue sustituido por Peralta.

Ambos clubes tendrán que definir al campeón el próximo domingo a las 18:30 en un duelo que apunta a ser trepidante, ya que la frustración llevó a varios jugadores e incluso al técnico de las Águilas, Miguel Herrera, a hacerse de palabras ante el rival.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!