México femenil es por sexta ocasión campeona del Homeless World Cup

Las mexicanas vencieron al representativo de Colombia con un marcador de 5-3.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0clqdwmi

Foto: Salón Deporte

El representativofemenil de México en laHomeless World Cup, derrotó con marcador de 5-3 a Colombia para consagrarse hexacampeona del certamen y consiguió su cuarto título consecutivo.

Las mexicanas no iniciaron de la mejor forma, pues a los pocos segundos del inicio del encuentro se vieron en desventaja con un gol de la jugadora colombiana María Rodríguez.

México no perdió el control del balón y encontró la anotación del empate por conducto de Mayra Ruiz e instantes después vino el 2-1 por parte deAdriana García, para poner el 2-1 momentáneo.

Antes de irse al descanso las sudamericanas lograron el tanto del empate que logró Rodríguez, sin embargo, rápidamente el equipo azteca anotó el tercer gol por parte de Gabriela Valenzuela y colocar el marcador de 3-2.

Al reanudarse las acciones en la parte complementaría, el equipo colombiano logró empatar el marcador a tres tantos con un gol de María Rodríguez y así conseguir suhat-trick, pero poco duro la alegría del empate a las colombianas, pues Mayra Ruiz puso de nuevo adelante en el marcador a la escuadra mexicana con un tiro potente de pierna derecha para colgar el balón en el ángulo.

La misma ‘9’ mexicana puso cifras definitivas al conseguir el quinto gol azteca.

De esta manera México femenil consigue por sexta vez el título del certamen, anteriormente lo había conseguido en las ediciones México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!