México obtuvo triunfo histórico ante EUA en básquetbol

Esta victoria se dio en la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0jaf4uds

México venció a la Selección de los Estados Unidos, por segunda vez en la historia, este jueves 28 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera, rumbo al Mundial de Básquetbol China 2019.

La primera victoria sucedió en el marco en los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara 2011.

Durante el encuentro los 12 guerreros fueron respaldos por los casi 3 mil 500 aficionados y con esa fuerza vencieron con un marcador de 78-70 a los Estados Unidos en lo que representó el debut en suelo mexicano del entrenador español Iván Deniz al frente de la escuadra azteca.

Contento con la afición que vino a apoyarnos y feliz de estar ahí. Agradecido con la afición y feliz, en los momentos que me toca estar ahí estar ahí, ahora vamos a Puerto Rico a sacar la victoria de visitantes” afirmó el mexicano Jonathan Machado al finalizar el encuentro.

Los mexicanos iniciaron el encuentro con una sorprendente racha de 18 puntos a cero en los primeros seis minutos, el primer punto de los visitantes cayó después desde la línea de tiros libres. La primera mitad fue dominada por los tricolores, los cuales llegaron a tener 20 puntos de ventaja en el partido.

El equipo estadounidense no se dio por vencido y en la segunda etapa inició con todo para tratar de remontar el marcador adverso yse acercaron a dos puntos, pero el equipo mexicano tuvo un nuevo despertar y volvió ampliar su ventaja.

Los jugadores mexicanos más destacados del juego fueron Francisco Cruz, quien consiguió 24 puntos y Orlando Méndez logró contribuir con otros 20 tantos y cinco rebotes.

México viajará el 29 de junio rumbo a Puerto Rico ya con su boleto asegurado a la segunda fase de la eliminatoria.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!