Castigan 75 juegos a Osuna por violencia doméstica

El sinaloense podrá lanzar nuevamente hasta el 4 de agosto

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cptxcefd

El cerrador mexicano Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, accedió a la suspensión de 75 juegos bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, por lo que disputará un juego hasta el 4 de agosto.

“Grandes Ligas ha completado su investigación sobre la acusación a Roberto Osuna sobre nuestra política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil el pasado 8 de mayo de 2018”, mencionó Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas a través de un comunicado.

El jugador azteca no lanza desde el pasado 6 de mayo, dos días antes de que fuera dado de baja de manera temporal después de ser acusado en Toronto por un cargo de agresión.

“Después de haber revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el señor Osuna violó esta política y debe estar sujeto a medidas disciplinarias en la forma de una suspensión sin paga que expirará el 4 de agosto, fecha en que podrá volver a jugar”, añadió el comunicado.

La MLB agregó que la suspensión es retroactiva hasta el 8 de mayo y abarca 75 partidos, por lo que en cifras se perderá 89 días de la campaña lo que le costará 2.54 millones de dólares de su salario de 5.3 millones.

Ahora Osuna participará en un programa amplio y confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por la junta de políticas conjunta de la MLB y el sindicato de peloteros.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!