El triunfo ante Alemania nos fortaleció: Guardado

La Selección Mexicana tratará de vencer a Corea del Sur tal como lo hizo en Francia 98.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_klnsp9oa

La Selección Mexicana antes de iniciar su participación en el Mundial de Rusia 2018 fue duramente criticada por aficionados y los medios de comunicación pero después de la victoria ante Alemania esos reproches se convirtieron en elogios.

Ante este renovado escenario ahora México se medirá ante Corea del Sur partiendo como favorito; sin embargo, el capitán de la selección Andrés Guardado mencionó que “el triunfo nos fortaleció y confío en que seguiremos demostrando nuestras cualidades. Sabemos que el elogio es traicionero pero venimos de tanta crítica que no nos lo creemos.”

“Sabemos que el futbol es así, que cambia de la noche a la mañana y me da orgullo decir que estamos tranquilos y seguiremos trabajando para ello”, añadió el jugador azteca

Guardado entiende que ahora México tiene los reflectores encima tras haber vencido al campeón del mundo, pero admitió que si no vencen a Corea del Sur no tendrá ningún significado la primera victoria.

No hemos conseguido nada, solo fueron tres puntos y haberle ganado a Alemania no nos dan más puntos. El peor enemigo podemos ser nosotros mismos y de nada nos servirá si no salimos como lo hicimos el domingo”, declaró Guardado.

El capitán azteca destacó el trabajo que hacen los hombres de ofensiva jugando por las bandas con la velocidad de Hirving “El Chucky” Lozano, Jesús “El Tecatito” Corona y Javier Aquino.

De vencer México a los coreanos en el estadio Arena de Rostov, en Moscú; estará a un paso de la siguiente fase de octavos de final. Cabe mencionar que la historia favorece a la selección azteca, pues hace 20 años en la Copa Mundial Francia 1998, México derrotó a Corea del Sur por marcador de 3-1.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!