Atacan con una sierra al triacleta Mhlengi Gwala

Parecía un asalto y terminó siendo una escena de horror.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8z2j96j1

Mientras realizaba un entrenamiento de costumbre, el triatleta sudafricano Mhlengi Gwala, fue atracado por tres hombres que inicialmente trataron de asaltarlo, por lo que no opuso mayor resistencia, sin embargo tras arrastrarlo unos metros, los sujetos sacaron una moto sierra y trataron de cortale una de sus piernas.

Los hechos fueron relatados por Sandile Shange, su compañero de entrenamiento a la cadena BBC. “pensó que se trataba de un asalto, se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta. Ellos lo arrastraron hasta el borde de la carretera, hacia unos arbustos, y comenzaron a cortarle la pierna”.

De acuerdo al relato, los atacantes portaban una motosierra e intentaron amputarle las piernas “iban cortando hasta que llegaron al hueso, pero como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron con la otra pierna”.

El incidente ocurrió el pasado martes cerca de la universidad de KwaZulu-Natal, afortunadamente los agresores desistieron y huyeron, por lo que el atleta logró pedir ayuda y ser trasladado al hospital en donde y pese a la gravedad de las heridas, podrán salvar sus piernas y que podrá volver a caminar y correr. Pero será un largo camino de recuperación.

El medallista de bronce tendrá que afrontar un tratamiento muy costoso, lo que ha llevado al mundo del triatlón a volcarse en ayuda de Gwala. Para ello, se ha iniciado una campaña de crowdfunding que espera recaudar 33 mil 860 euros para pagar su tratamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!