Messi podría dejar al Barcelona si Cataluña se independiza

El nuevo contrato del delantero argentino le permitirá salir del club sin necesidad de pagar la cláusula de 700 millones de euros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vxbunjrw

Medios españoles informaron queLionel Messi en su contrato de renovación con el club Barcelona impuso una cláusula, la cual le permitirá abandonar el club azulgrana si Cataluña logra independizarse de España.

Entre las condiciones estipuladas, el jugador argentino podrá salir del club sin la necesidad de pagar la cláusula de 700 millones de euros; asimismoMessi acepta seguir en el Barca si Cataluña se independiza, siempre que el equipo pertenezca a la liga alemana, inglesa, francesa o española.

Por su parte tanto el club Barcelona como Lionel no han hecho declaraciones respecto al contrato, debido a que tiene un cláusula de confidencialidad que afecta a ambas partes, sin embargo dan por cierta la noticia, informaron medios locales.

En los últimos meses distintas autoridades de la Liga de Fútbol Profesional entre ellas su presidente, Javier Tebas han recalcado que el club Barcelona quedaría fuera del torneo en caso de que Cataluña se independizara; estas declaraciones se fundamentan en la Ley General del Deporte que señala que los equipos deben estar adscritos a entidades españolas para participar en la liga.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!