El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por contactar a Griezmann

La denuncia del hecho podría conllevar que el Barcelona se quede un año entero sin fichar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lybvs89b

El club español el Atlético de Madrid ha denunciado ante la FIFA al Barcelona por sus “reiterados contactos” con el delantero francés Antoine Griezmann, informaron este martes fuentes del club colchonero.

La denuncia de los rojiblancos se da luego de los “reiterados contactos” con el delantero francés para ficharle, según señalan las mismas fuentes, quienes también señalaron que este tipo de acciones “pueden afectar al desarrollo de una competición como la Liga, donde ahora el Barça es primero y el Atlético segundo”.

Griezmann cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, tras renovar el verano pasado con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022.

Ante toda esta situación el Atlético recurrió al máximo órgano rector del futbol mundial. La denuncia del hecho podría conllevar una consecuencia mayor para el equipo culé que se podría quedar un año entero sin fichar, como ya le paso en 2015.

La reglamentación de la FIFA es clara con respecto a los contratos y traspasos de los jugadores “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”. Algo que no habría sucedido en el caso de Griezmann.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!