Universidades de Tijuana y EUA se enfrentan en torneo de voleibol

Es el primer equipo mexicano en intentar entrar a los torneos de la NCAA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ty2nhiiy

En Mexicali y Tijuana, dos de las ciudades más importantes del fronterizo estado de Baja California, ya se pueden sentir los nervios entre los estudiantes y académicos de la universidad Cetys. Sus representantes del equipo de voleibol competirán contra el _San Diego Christian College_. “Será un juego difícil, pero sabemos que podemos ganarlo”, comenta la entrenadora del equipo, Margarita Cuellar, para _The New York Times._

Aunque en nuestro país existen diversas universidades y centros educativos que ostentan prestigiosos equipos de voleibol y otros deportes, Cetys Universidad es la primera escuela mexicana en tratar de unirse a la _National College Athletic Association, NCAA por sus siglas en inglés_. En NCAA se aglutinan las universidades estadounidenses con mayor desempeño en diversos deportes.

KAL|1_1vi0draq

De acuerdo con el director del área deportiva deCetys Universidad, Fernando León García, para la institución es importante unirse a la NCAA “porque le daría a Cetys un posicionamiento que muchas veces es difícil de conseguir. Nos daría mucha visibilidad”.

Para los directivos de Cetys Universidad, lograr integrarse con las asociaciones de los Estados Unidos resulta de vital importancia por la cercanía geográfica y cultural con nuestro vecino país del norte. “San Diego y Tijuana ya son prácticamente una misma ciudad. Nos es más fácil integrarnos con las instituciones de allá que con las que se encuentran en el resto de México”.

KAL|1_tvmy8g3w

_Invitación abierta_

La semana pasada Simon Fraser, quien es director de la NCAA, abrió una convocatoria que permitiría a instituciones de Canadá y México unirse a la prestigiada asociación. Al momento, la única escuela mexicana en mostrar interés ha sido Cetys Universidad.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!