Digitalizan 700 mil archivos culturales de México en una página

El acervo contiene películas, fotos, revistas, artículos, audios, conferencias y mucho más.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9qqix6la

Foto: Hoy Estado

La Secretaría de Cultura presentó la plataforma digital ‘ Mexicana ’ que reúne más de 700 mil bienes del patrimonio cultural mexicano por primera vez en un mismo sitio.

Mexicana ’ es un repositorio digital que reúne los acervos de 17 instituciones del sector cultural de México y los pone a disposición del público en cualquier parte del mundo.

Este acervo digital contiene películas, fotos, revistas, artículos, audios, conferencias, tesis, piezas de museo, códices, infografías, mapas, ilustraciones, carteles y un sinfín de elementos más.

De acuerdo a la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, destacó que la plataforma cuenta con una interfaz de fácil navegación con un diseño innovador y contemporáneo que permite acercarse a la riqueza cultural y patrimonial reunida en el acervo.

“Mexicana es una plataforma que vincula, correlaciona, agrupa, cataloga y muestra los acervos digitales de 17 instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura entre los que congrega la amplia riqueza cultural y patrimonial que México alberga en sus museos, archivos, arqueológicos, artísticos e históricos, así como centros de investigación, centros culturales, bibliotecas, archivos fílmicos, fototecas y fonotecas”, mencionó la secretaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!