KAL|0_vjpqvvg1
22 abril 2018 16:04hrs
27 julio 2020 10:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Rescatan cría de Oso negro en medio de un incendio forestal

Aparentemente, el osezno fue abandonado por su madre en medio de un incendio forestal.

Elementos de laProfepa rescataron una cría de Oso negro que se encontraba en medio de un incendio forestal en el Municipio de Namiquipa, en Chihuahua, aparentemente, el ejemplar de fauna silvestre fue abandonado por su madre.

Mientras realizaban un recorrido se percataron de la presencia de una cría deosezno hembra, de aproximadamente mes y medio de edad, que se encontraba en un árbol sin la compañía de la madre.

Tras buscar en los alrededores y esperar un lapso para asegurarse que efectivamente estaba abandonado, se procedió a capturarlo, con la finalidad de verificar su estado de salud y protegerlo del incendio que se registraba en el lugar.

KAL|0_kgws5uio

La cría se encontraba deshidratada por lo que fue trasladada a la Ciudad de Chihuahua, para su valoración médica y atención, y será resguardado en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su mejor atención.

Cabe mencionar que el Oso negro se encuentra en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie En Peligro de Extinción (P).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias