KAL|0_dvsjoz7u
21 abril 2018 15:04hrs
27 julio 2020 10:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Avicii más que un DJ un promotor del altruismo

El músico promovió diversos proyectos para erradicar el hambre en el mundo

Aún cuando falleció a una edad tan temprana, 28 años, el DJ Tim Bergling, mejor conocido como Avicii fue reconocido por más razones que sólo su música, pues aunque pocos lo conozcan se dedicó a apoyar a fundaciones cuyo propósito es cambiar al mundo.

El músico sueco se asoció con su gerente y productor Ash Pournouri para así en 2011 crear House for Hunger, una organización que se encargó de erradicar el hambre en algunas partes del mundo.

Para 2013, la misma fundación donó un millón de dólares a Feeding America y más adelante ayudó a financiar The Feed Foundation, con la que se distribuyeron 2 millones de comidas en diversas regiones de África.

Entre otras acciones en las que Avicii contribuyó para mejorar el entorno se encuentra el impulsó a emprendedores, entre ellas una bebida de café, mismas que difundía a través de sus redes sociales.

En 2014 también se asoció con Coca Cola para promover una organización destinada a una generación libre de sida.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la razón exacta de la muerte de Bergling, pero desde 2014 tuvo que recuperarse de una pancreatitis debido a que tenía algunos problemas con los excesos de alcohol.

La noticia continúa mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias