KAL|0_ckkt3abx
19 abril 2018 13:04hrs
27 julio 2020 10:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Reconocen chinampas de Xochimilco como Patrimonio Agrícola Mundial

‘Se reconoce la buena agricultura del mundo’

El 19 de abril mediante una ceremonia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se declaró Patrimonio Agrícola Mundial a las chinampas de Xochimilco.

Las chinampas son uno de los atractivos turísticos más representativos de México y ahora forman parte de un grupo de 50 sistemas de patrimonio reconocidos en 20 países, además se une a 14 lugares de China, Egipto, España, Japón, República de Corea, Sri Lanka y Portugal que también fueron reconocidos ese mismo día.

Los 14 lugares, “reflejaron una profunda armonía entre la humanidad y la naturaleza”, aseguró María Helena Semedo, directora general de la FAO. Asimismo mencionó que los sistemas reconocidos reunieron los pilares económico, social, ambiental y cultural, convirtiendo los recursos naturales en oportunidades de trabajo, alimentación y turismo.

Dentro de sus dos mil 215 hectáreas, las chinampas se destacaron por aún tener cinco cultivos principales: calabaza, maíz, frijol y amaranto y por albergar 2% de labiodiversidad mundial.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias