KAL|0_go2gqox1
18 abril 2018 04:04hrs
27 julio 2020 10:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Adiós al plástico, crean enzima que “se alimenta” de PET

De manera accidental científicos desarrollaron una enzima que se alimenta de plástico y puede ser la salvación de la excesiva contaminación en el mundo.

La enzima,Ideonella sakaiensis 201-F6, es capaz de “comer” tereftalato de polietileno, PET, que fue patentado como un plástico en la década de 1940 y se utiliza en millones de toneladas de botellas de plástico, de acuerdo a un reportaje publicado por CNN.

También puede degradar el furandicarboxilato de polietileno, o PEF, un sustituto de base biológica para plásticos PET que se aclama como un reemplazo para las botellas de cerveza de vidrio.

Los plásticos PEF, aunque son de origen biológico, no son biodegradables y seguirán siendo desechos en vertederos y en los mares, dijo el NREL en un informe en su sitio web.

Fueron los investigadores de laUniversidad de Portsmouth de Gran Bretaña y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EUA quienes estudiaban la estructura de una enzima natural, pero diseñaron accidentalmente una enzima que era incluso mejor para descomponer los plásticos PET.

“Esperábamos determinar su estructura para ayudar en la ingeniería de proteínas, pero terminamos yendo un paso más allá y accidentalmente diseñamos una enzima con un rendimiento mejorado para descomponer estos plásticos”, dijo el investigador principal de NREL, Gregg Beckham.

El descubrimiento podría ser una solución de reciclaje para millones de toneladas de botellas de plástico hechas de PET, el cual tarda cientos de años en el medio ambiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias