Exhuman restos de Salvador Dalí

La exhumación de los restos del pintor surrealista Salvador Dalí fueron exhumados en respuesta a una demanda de paternidad.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cf48l9vs
ASSOCIATED PRESS

La exhumación de los restos del pintor surrealista, Salvador Dalí, fueron exhumados en respuesta a una demanda de paternidad que interpuso una mujer vidente de 61 años llamada Pilar Abel Martínez.

Los restos de Salvador Dalí, se encuentran al norte de Cataluña, en el Museo que lleva su nombre; las muestras para la prueba de paternidad serán tomadas en la tumba y se enviarán al Instituto madrileño, de comprobarse el parentesco con el pintor español, Pilar, podrá reclamar el 25 por ciento de la herencia que dejó el mismo.

El pintor, murió a los 84 años de edad el 23 de enero de 1989 y aunque su vida la compartió con Gala, su esposa, la pareja no tuvo hijos.

A pesar de ello, Pilar Abel está confiada de ser la única hija del pintor, por lo que afirmó que, de ser negativa la prueba, ella seguirá defendiendo su postura.

De acuerdo con las afirmaciones de Pilar, su madre conoció al afamado pintor cuando trabajó como sirvienta para él en su casa de Port- Lligat, después de quedar embarazada se casó con otro hombre, posterior a ello nació Pilar y con tan solo ocho años de edad, su abuela le afirmó que Dalí era su verdadero padre.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!