KAL|1_97ljola4
03 julio 2017 13:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

El reino que Morrison abandonó

Hace 46 años falleció de una insuficiencia cardiaca.

Jim Morrison, líder del grupo The Doors, poeta ataviado de cantante, y uno de los más emblemáticos en la línea del movimiento de la contracultura sesentera de los jóvenes subversivos, cumple hoy 46 años en la tierra de la muerte.

Con 27 años de vida, El Rey Lagarto abandonó el reino de la vida un 3 de julio de 1971, y París fue el escenario para esta tragedia del mundo musical. La causa oficial de la muerte fue catalogada como insuficiencia cardiaca, pero debido a la falta de autopsia, numerosos mitos envolvieron la muerte del rockstar, subiendo aún más el nivel de misticismo que en vida poseía.

En cada verso pronunciado por el polémico rockero parecía lanzarse una invitación para tocar la sensualidad del lado obscuro, que él mismo predicaba con acciones. Su vida estaba llena de excesos, pero eso jamás le impedía salir avante gracias a su gran talento, muestra de ello son temas tan conocidos como “Light my fire” o “Love me two times”.

KAL|1_xjjin6ym

Amante de la literatura, impregnaba sus estrofas con apreciaciones filosóficas y morales influenciadas por Nietzche, William S. Burroughs, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti, Charles Baudelaire, Molière, Franz Kafka, Honoré de Balzac y Jean Cocteau, junto con la mayoría de los filósofos existencialistas franceses.

Apropiadamente a su talento, Morrison fue enterrado en el cementerio Pére Lachaise, en París, necrópolis de grandes figuras del arte como Oscar Wilde o Edith Piaf, sin embargo, esto no es suficiente para parar el pensamiento de que el reinado de esta estrella fue abandonado de manera prematura.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias