Tortillería mexicana conquista mercado español
Delfina comenzó amasando en casa y, ahora, exporta a 15 países.
Después de haber llegado a Madrid, España, para visitar a sus hijos, residentes en ese país, Delfina Solorio nunca imaginó que encontraría en _La Madre Patria_ el negocio de su vida: tortillerías con rentabilidad internacional.
Solorio contó en una entrevista para El Universal que, tras visitar una taquería de Madrid y descubrir que los tacos se elaboraban con tortillas de harina, utilizó una pequeña placa para hacer tortillas de maíz. El reto, según Delfina, fue encontrar el maíz y aprender el método tradicional del nixtamal. “Lo hacíamos en el piso, a la usanza antigua”, relata Delfina para El Universal.
Hoy por hoy, Delfina produce más de una tonelada diaria de tortillas. Además, tienen tamales esterilizados para la venta. Con los veinte empleados que tiene, Delfina Solorio distribuye a almacenes y restaurantes de España y quince países.
Uno de los planes de Solorio, a futuro, es la comercialización de comida mexicana “auténtica”. “Queremos que se conozca la gastronomía típica de México en el extranjero, no lo que ellos conocen como mexicano”, puntualizó la empresaria.
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