KAL|1_zxg4ae0u
Alyssa B. Young/Getty Images/Flickr Open
28 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

Si tienes lunares rojos, pueden significar envejecimiento

Son benignos, pero pueden afectar la imagen de una persona.

Arrugas, manchas, y pérdida de elasticidad son los indicadores más visibles que reflejan el envejecimiento de la piel. Pero hay otros, como los lunares rojos, que también muestran la edad de la piel y no son muy conocidos.

  Loslunares rojos también son conocidos como: lunares de sangre o puntos rubí, y son asociados con la edad cutánea en hombres y mujeres. Jatziri Chávez, directora del Centro de Alta Especialidad (CEDAE) explica que estas manchas son resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos situados en la dermis.

La aparición de estos lunares generalmente inicia a partir de los 40 años, principalmente en las zonas del tórax, cuello, brazos y piernas. Las personas de piel blanca son más susceptibles a tener estos lunares, al igual que las personas que se exponen mucho tiempo al sol sin protección alguna.

KAL|1_wtxapzia

De acuerdo a la especialista, los lunares generalmente tienen un tamaño de entre uno y dos milímetros, son indoloros, y si se llegan a lastimar pueden sangrar en exceso. En un comunicado, Chávez dijo: “Estos tumores vasculares son de tipo benigno, es decir, no tienen ninguna implicación para la salud, pero pueden tener repercusión en la imagen de las personas”.

Se pueden eliminar a través de la extirpación mediante electrocirugía. Cabe mencionar que su eliminación no garantiza que no aparezcan en otras partes del cuerpo.
kjs

Más Noticias