Talavera en México reconocida a nivel internacional por su originalidad

La talavera, originaria del estado de Puebla, se ha popularizado alrededor del Globo Terráqueo.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_szn5xmhb

El estado de Puebla es uno de los más importantes en cuestión cultural de México. Por su deliciosa gastronomía, la riqueza de sus tradiciones y su historia precolombina, colonial y contemporánea; Puebla se ha posicionado como líder turístico y comercial de nuestro país.

Una de las artesanías originarias de ese estado, y quizá una de las más emblemáticas es la talavera. Definida por ser una cerámica que combina una técnica de fabricación colonial con brillantes colores azules, verdes, amarillos y naranjas; la talavera decora hogares y negocios en México y en el extranjero.

KAL|1_v27y09op

De acuerdo con El Consejo Regulador de la Talavera, que se encarga de verificar que la fabricación de esta cerámica se apegue a estrictos criterios de calidad, la talavera mexicana ha proliferado con la ampliación de talleres que permiten una amplia comercialización a nivel foráneo y local.

Actualmente, la cerámica de talavera se exporta a los Estados Unidos, Europa, Argentina, Colombia, Egipto, Dubai y Australia. Recientemente trascendió, por ejemplo, el inicio de venta de talavera en el centro artesanal de inspiración mexicana _Old Town San Diego_ en la fronteriza ciudad de San Diego, California. Sin duda, la talavera es orgullo poblano para el mundo.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!