KAL|1_szn5xmhb
19 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

Talavera en México reconocida a nivel internacional por su originalidad

La talavera, originaria del estado de Puebla, se ha popularizado alrededor del Globo Terráqueo.

El estado de Puebla es uno de los más importantes en cuestión cultural de México. Por su deliciosa gastronomía, la riqueza de sus tradiciones y su historia precolombina, colonial y contemporánea; Puebla se ha posicionado como líder turístico y comercial de nuestro país.

  Una de las artesanías originarias de ese estado, y quizá una de las más emblemáticas es la talavera. Definida por ser una cerámica que combina una técnica de fabricación colonial con brillantes colores azules, verdes, amarillos y naranjas; la talavera decora hogares y negocios en México y en el extranjero.

KAL|1_v27y09op

De acuerdo con El Consejo Regulador de la Talavera, que se encarga de verificar que la fabricación de esta cerámica se apegue a estrictos criterios de calidad, la talavera mexicana ha proliferado con la ampliación de talleres que permiten una amplia comercialización a nivel foráneo y local.

Actualmente, la cerámica de talavera se exporta a los Estados Unidos, Europa, Argentina, Colombia, Egipto, Dubai y Australia. Recientemente trascendió, por ejemplo, el inicio de venta de talavera en el centro artesanal de inspiración mexicana _Old Town San Diego_ en la fronteriza ciudad de San Diego, California. Sin duda, la talavera es orgullo poblano para el mundo.

rsj

Más Noticias