5 razones por las cuales visitar Taxco en esta Semana Santa

Descubre la importancia de esta ciudad guerrerense para el turismo nacional e internacional.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_90egfs4w

Durante esta semana de vacaciones, son diversas las ciudades a las cuales miles de turistas recurren para olvidar por completo el estrés de la rutina diaria. La belleza de los paisajes mexicanos es perfecta para cumplir con dicho objetivo. Entre este listado de ciudades, hay una que destaca, principalmente en esta semana, por sus atractivas tradiciones, majestuosas construcciones y singulares calles. Nos referimos a Taxco.

Ubicada en el estado de Guerrero, esta ciudad es principalmente reconocida por la calidad de la plata extraída de sus minas que datan del siglo XVI. Pero, existen más razones para visitar esta gran ciudad.

1. Casa Borda

Construida por el arquitecto Juan Joseph de Alva alrededor de 1759, es uno de los edificios más conocidos de Taxco. Los cinco pisos que componen esta edificación guardan los aspectos más importantes de la cultura e historia de la ciudad.

KAL|1_zxtcseeg

2. Castillo Medieval de Taxco

Localizado en la región conocida como Taxco el Viejo, esta construcción que data de 1543 sirvió por mucho años como una fundidora de plata y bodega de mercurio, elemento químico utilizado para extraer con facilidad la plata de las rocas que lo contenían.

Ahora, se pueden apreciar sus bellas columnas, acueducto y molinos que le dan la apariencia de un auténtico castillo de la Edad Media.

KAL|1_v7f55ucn

3. Parroquia de Santa Prisca

La religión católica juega un papel determinante para los habitantes de Taxco. Una de sus iglesias más importantes es la de Santa Prisca. Su fachada incluye dos torres repletas de adornos y esculturas con motivos religiosos.

En su interior, el oro es el principal protagonista de varios de sus retablos y ornamentos que logran inspirar tranquilidad a todos sus visitantes.

KAL|1_nsrqufmo

4. Festividades de Semana Santa

Para los devotos de esta región, la llamada “Semana Mayor” donde se recuerda la muerte de Jesucristo tiene un misticismo muy especial que es difícil de ver en otras regiones de todo el mundo.

Quienes toman el protagonismo de esta tradición son los llamados “flagelados” quienes cubren su rostro y recorren varias de las calles de Taxco cargando rollos de varas de zarzamora, los cuales les generan varias heridas debido a sus espinas. Los flagelados tienen la creencia de que Dios expiará sus culpas con este acto, o simplemente, lo hacen como agradecimiento a un favor concedido.

KAL|1_3wjmym3x

5. Teleférico de Taxco

Para tener la mejor vista de la ciudad, la mejor alternativa es recurrir a un paseo a bordo de su teleférico. En un recorrido de 800 metros, podrás contemplar las bellas calles y edificios de este poblado.

KAL|1_lzoto20a

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!