Descubre el misterio de la Sábana Santa

La Sábana de Turín, en la que supuestamente estuvo envuelto Jesucristo, es un debate entre la comunidad científica.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ei4281xo

Hace apenas dos semanas, el Centro Pontificio Notre Dame publicó los resultados de una larga investigación sobre el Santo Sudario, que supuestamente es la manta con la que se cubrió el cuerpo deJesús de Nazaret después de haber sido crucificado. De acuerdo con dicha investigación, el sudario dataría de la época de Poncio Pilato y habría envuelto a un hombre de complexión robusta y fuerte.

Aunque, acorde con la visión de los investigadores del Centro Pontificio Notre Dame, no se puede determinar con certeza si el hombre que está envuelto en el sudario es Jesucristo, pues hacerlo sería fallar a la metodología del método científico, el haber encontrado la época exacta a la que pertenece el sudario es un indicativo que podría certificar su posible autenticidad.

KAL|1_3mwt127j

¿Cuál es la controversia detrás del Santo Sudario?

La Sábana Santa, que se encuentra exhibida en la catedral de Turín, Italia, es una reliquia histórica de la que no hay certeza de su origen. Aunque algunas fuentes apuntan a que llegó a manos de la Iglesia Católica en el siglo XIV, el misterio sobre su procedencia y hallazgo es enigmático.

Desde que fue encontrado, el Santo Sudario ha desatado controversia con respecto al tema de su autenticidad ya que, aunque investigaciones financiadas por el clero señalan que su origen data de tiempos anteriores a la Edad Media, investigaciones de la Escuela Politécnica Federal de Zurich y la Universidad de Oxford aseguran que el material data de un periodo indeterminado entre los años 1260 y 1360 D.C.

Objeto de culto

Día a día, la Catedral de Turín recibe miles de visitantes que ven al Santo Sudario como un objeto de adoración. Verdad o ficción, la Sábana Santa es uno de los objetos más importantes del culto católico en el mundo.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!