KAL|1_tmjn56bo
11 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

Checa las figuras de las grutas de Cacahuamilpa

Gracias a la acción de la naturaleza, las grutas de Cacahuamilpa ofrecen a sus visitantes caprichosas y misteriosas esculturas.

Consideradas como unas de las cavernas más importantes de América Latina, las grutas de Cacahuamilpa, ubicadas en el estado de Guerrero, son un atractivo turístico distinguido por las caprichosas y enigmáticas figuras que se han formado en la bóveda y suelo del lugar.

  Científicos de varias universidades alrededor del mundo, entre las que destacan la Universidad de Oxford y la Universidad de Berkeley, han concluido que las grutas de Cacahuamilpa son el resultado de la formación de roca caliza con orígenes marinos.

Por su belleza y valor como parte de la biodiversidad mexicana, Cacahuamilpa es un lugar que sorprende por las curiosas formas de sus rocas y es por ello que, en ADN 40, te presentamos algunas de las más populares.

1. La Fuente: En esta parte de la gruta se pueden apreciar figuras que recuerdan a dos tazas de las que sale agua cristalina.

KAL|1_foyk7554

2. La “Corona”: Por su forma que recuerda a la famosa botella de una cerveza mexicana, esta formación fue el escenario para un comercial de televisión protagonizado por la actriz Gina Romand.

KAL|1_5k5b45cd

3. Los Órganos: Dada la forma cilíndrica de la roca, esta formación produce sonidos a forma de percusión al chocar con otras piedras.

Estas vacaciones son, sin duda, el momento ideal para visitar las grutas de Cacahuamilpa. El costo del recorrido es de tan sólo 70 pesos.

KAL|1_dgce7oqv
JAVIER LIRA/NOTIMEX
40208053. Taxco, Gro.- Descubierta en 1834, Cacahuamilpa es la más conocida de las grutas mexicanas, donde las rocas calizas de origen marino formaron figuras caprichosas a lo largo de millones de años, entre fuentes, animales, cilindros y otras rarezas que intrigan la mirada de los viajeros. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HUM/

rsj

Más Noticias