4 Películas de terror que fueron prohibidas en México

Estas cintas fueron censuradas para su exhibición debido a sus escalofriantes imágenes o simplemente por atentar contra “las buenas costumbres”.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ey6kg305

Tanta ha sido la producción de filmes del género de terror que, en muchas ocasiones, estas películas caen en lo cliché y lo que menos generan son miedo; sin embargo, existen directores que con propuestas más atrevidas logran su cometido y nos provocan pesadillas.

En México muchas de estas cintas no llegan a los cines nacionales debido a que son “enlatadas”, “cortadas”, “restringidas” o clasificadas como “no aptas para su difusión” por su fuerte contenido.

En este país la distribución y clasificación de materiales cinematográficos corre a cargo de la Secretaría de Gobernación y se rige bajo la Ley General de Cinematografía.

Es así que en el capítulo V artículo 25 de esta ley, se establece la forma de clasificación de las cintas que es la siguiente.

AA. Películas para todo público que tengan además atractivo infantil y sean comprensibles para niños menores de siete años de edad.

A. Películas para todo público.

B. Películas para adolescentes de doce años en adelante.

C. Películas para adultos de dieciocho años en adelante.

D. Películas para adultos, con sexo explícito, lenguaje procaz, o alto grado de violencia.

Ahora que ya conoces la forma de clasificación de las cintas en México te presentamos 4 Películas de terror que fueron prohibidas en el país.

1. Europa Report

Nada mejor que un poco de sci-fi horror. En este filme, un grupo de científicos viaja a una de las lunas de Júpiter en busca de vida unicelular. En su investigación encontrarán algo que pondrá en riesgo su vida y cordura.
2. Banshee Chapter

Está cinta relata las terribles consecuencias de las pruebas a las que fueron sometidos algunos sujetos durante una investigación de control mental por la CIA.

3. The Bay

Te recomendamos que si eres sensible no la veas. Este film es presentado como un documental y narra los sucesos que aquejan a los residentes de un pequeño pueblo estadounidense que es atacado por una enfermedad terrible y misteriosa que conduce a la locura.

4. The Possession of Michael King

Esta historia narra la situación de un hombre que ha perdido a su esposa y con ella su fe, así que intenta refutar la existencia del mundo sobrenatural, por lo que se somete a diversos rituales satánicos que lo llevarán a eventos muy desafortunados.
ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!