¡No estás loco!, la conexión entre tú y tu perro puede ser más real de lo que piensas

Estudios científicos revelan datos sorprendentes sobre ‘el mejor amigo del hombre’.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0sad84k6

Los perros han sido, por siglos, la mascota preferida de muchas personas.

¿Por qué?

Diferentes estudios realizados en universidades han descubierto datos meramente científicos que explican el porqué de la frase ‘el perro es el mejor amigo del hombre’.

El abogado George Graham Vest fue el primero en utilizar esta expresión en septiembre 1870, cuando defendía el caso sobre el asesinato de un perro. Con la frase ‘el perro fue el mejor amigo del hombre’, logró ganar el juicio, castigando al homicida con una suma de 550 dólares.

¿Dónde surgió la amistad humano-perro?

La Universidad de Linköping (Suecia) reveló en investigación cinco genes relacionados con el ser humano, vinculados principalmente, a trastornos del comportamiento.

KAL|1_o2120scn

¿Entiende cuando le hablas?

De acuerdo a la Universidad de British Columbia en Veracruz (Canadá), los perros son capaces de entender alrededor de 160 palabras, además de reconocer con facilidad la entonación de la voz humana gracias a regiones del cerebro similares a las nuestras.

KAL|1_4ly2keye

Los perros también sufren depresión

La revista Current Biology publicó que algunas de estas mascotas son pesimistas por naturaleza y sus formas de demostrarlo son ladrando, haciendo travesuras o deambulando cuando se sienten abandonados.

KAL|1_c5kpnye8

¿Por qué amas a tu perro?

El famoso ‘amor perruno’ surge de la hormona del amor (oxitocina) que crea una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Esto según la Universidad Azabu de Japón.

KAL|1_4s8gw5d5

Son capaces de reconocer las emociones humanas

Un experimento con 17 perros que realizó la Universidad de Sao Paulo, Brasil, demostró que son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo. Una habilidad desarrollada por la larga relación que llevan con los seres humanos desde hace siglos.

KAL|1_obbbym8e

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!