Éxitos de Selena Quintanilla

Estas son las 8 canciones de la “Reina del Tex-Mex” que han puesto a todos a cantar y bailar.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_prtwm9ma

Nacida el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, Selena Quintanilla hizo su debut como cantante en los años 80, con 13 años de carrera, Selena recibía el nombre de “Reina del Tex-Mex”.

Con álbumes como Amor Prohibido y Selena Live, se convirtió en una artista premiada en la escena musical latina. El 31 de marzo de 1995, fue asesinada por Yolanda Saldivar, fundadora de su club de fans. A 22 años de su muerte, se ha convertido en un ícono de la música latina y su legado musical ha trascendido por generaciones. Estas son algunas de las canciones más sonadas de Selena:

KAL|1_fkg0ktix

1. Amor Prohibido

Canción homónima del quinto álbum de la cantante, y último que publicó en vida. La canción está inspirada en la historia de amor se sus abuelos. El álbum _Amor Prohibido_ es el disco latino mejor vendido, con ventas que superan el millón de ejemplares.

2. El Chico del Apartamento 512

Sexto sencillo del álbum _Amor Prohibido_, escrita y producida por A.B. Quintanilla, hermano y productor musical de Selena.“El chico del apartamento 512” fue lanzada el 30 de marzo de 1995, un día antes de la muerte de la cantante.

3. Cómo la Flor

Sencillo de _Entre A Mi Mundo_, tercer álbum de Selena, fue lanzada en 1992. Un éxito más escrito y producido por A.B. Quintanilla.
4. No me queda más

Canción escrita por Ricky Vela, también formó parte del álbum _Amor Prohibido_. Después de su debut como sencillo, fue actualizada para formar parte del disco.
5. Bidi Bidi Bom Bom

Una más en la lista musical de _Amor Prohibido_, ocupando el segundo lugar como sencillo. Fue escrita por Selena y Pete Astudillo. Selena Gómez hizo un “dueto” con Quintanilla en el 2012 de esta canción, el cual formó parte del disco _Enamorada de ti_.
6. La Carcacha

Entre la lista de canciones del disco _Entre A Mi Mundo_, “Carcacha” tuvo el primer video musical de la Reina Tex-Mex. Esta canción llevó a Selena de gira en México y a la lista deBillboard, Hot Latin Tracks.
7. Si Una Vez

Quinto sencillo de _Amor Prohibido_ que ocupó el lugar en laHot Latin Tracks y el en Latin Regional Mexican Airplay, listas deBillboard Estados Unidos.
8. Baila esta Cumbia

Sencillo principal de _Ven Conmigo,_ lanzado en 1990. Encabezó las listas de popularidad de México, Italia, Argentina y Francia. Es considerada una de las canciones más representativas de Selena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!