KAL|1_un5lyryq
30 marzo, 2017
Redacción ADN40
Pop

Descifra el enigma de las cabezas olmecas

Su origen sigue siendo un intrigante enigma.

Sin duda, las piezas más representativas de la cultura olmeca son las cabezas gigantes de piedra. A esta civilización, se le considera como la primera del continente americano. Entre las mayores contribuciones de este pueblo se destaca el calendario, el sistema de numeración, la escritura jeroglífica y la observación astronómica.

  Aún con todos los avances tecnológicos que se pueden aplicar en la arqueología y el estudio de las civilizaciones antiguas, hoy en día continúa siendo un misterio lo que representan las Cabezas Gigantes, las cuales miden entre 1.60 y 3 metros de altura, con un peso que varía entre 6 y 25 toneladas.

KAL|1_x8va0u69

Cada cabeza tiene un casco único y sus rostros son diferentes, con distintos rasgos faciales como si se tratara de retratos. Lo curiosos de estas colosales figuras es que los rasgos que portan son similares a los de alguien de raza negra. Sin embargo, los arqueólogos aseguran que africanos jamás colonizaron ni México ni Centroamérica.

Ninguna otra cultura de Mesoamérica alcanzó tal perfección y maestría como los olmecas, pero ¿cómo logró una civilización tan misteriosaesculpir tan magníficas esculturas? El misterio, seguirá intrigando a propios y extraños .

ssb

Más Noticias