/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Alertan sobre un virus que puede dejar inservible tu teléfono

Investigadores de Kaspersky Lab descubrieron un virus troyano para dispositivos Android, los dispositivos que fueron utilizados para pruebas quedaron con daños irreparables.

Redacción ADN40
sábado 23, diciembre 2017
@adn40mx

El virus se llamaLoapi” y puede realizar varias funciones como minar criptomonedas, lanzar anuncios constantes e invasivos, iniciar ataques DDoS desde tu dispositivo y afectar los componentes de hardware del equipo infectado.


Cabe destacar que este daño no es provocado directamente por el troyano, sino por los procesos de software que se llevan a cabo.


Kaspersky Lab señala que este malware se instala fácilmente con aplicaciones que se encuentran en tiendas no oficiales, en apps de antivirus o de contenido para adultos, así como a través de mensajes SMS con enlaces de descarga a sitios web.


Una vez que tu dispositivo fue infectado con este malware, el usuario está obligado a darle permisos de administrador, solicitandoles en un bucle infinito hasta que el usuario los acepta, y si después de eso intentas revocar los permisos de la aplicación infectada, la pantalla se bloquea y apaga. Incluso si otras aplicaciones de seguridad intentan alertarte sobre los peligros de la aplicación infectada con Loapi, el malware volverá a lanzar el mensaje para desinstalar esa aplicación en bucle.


Los especialistas advierten que Loapi podría dejar tu teléfono inservible. Los dispositivos que fueron utilizados para pruebas quedaron con daños irreparables debido a la carga excesiva de trabajo a consecuencia de minar criptomonedas, lo que provocó incluso que la batería se infla, por lo que podría explotar y dejarlo inservible al dañar el procesador.


Ante esta emergencia, los especialistas recomiendan instalar únicamente aplicaciones de Google Play Store, ya que no existe registro alguno de que este malware se aloje en alguna de las aplicaciones de esta tienda. En caso de instalar alguna aplicación de un sitio web externo, lo mejor será hacerlo de páginas confiables como APK Mirror.


bap


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.