No habrá aumento en la tarifa del transporte en la CDMX: Semovi

Si los transportistas se comprometen a mejorar el servicio, el gobierno los podrá apoyar.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kki4lb8j

Foto: Víctor N Orlenas/Twitter

Tras la manifestación de transportistas que se realizó este martes en las principales avenidas de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad reiteró que no habrá aumento en las tarifas, toda vez que podrá considerarse un aumento por kilometraje, siempre y cuando los concesionarios se comprometan a mejorar el servicio, dio a conocer Augusto Morales, director de Licencias y Operación del Transporte Vehicular en la CDMX.

En entrevista para adn40, el funcionario indicó que para esta medida se cuenta con el apoyo de la mayoría de los concesionarios, toda vez que el grupo que se movilizó en la ciudad representa menos del 2% del total de concesionarios.

“Sobre el aumento de pago por kilómetros, es una resolución que ya se tomó, pero se aplicará sí y solo sí se acepta mejorar las condiciones del servicio. No puede ser que se le quiera indilgar al gobierno apoyar a transportistas que no se quieran comprometer a mejorar el servicio. Si aceptan medidas cómo las que está tomando el Metrobús, los podremos apoyar, de lo contrario no”, enfatizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!