Ambulantes invaden el primer cuadro de la CDMX

Calles como 16 de septiembre, Donceles y la plancha del Zócalo han sido utilizadas para ofrecer diversos productos por parte de los comerciantes.

Actualizado el 26 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4hpryrss

Foto: Cuartoscuro

En esta época decembrina los vendedores ambulantes han invadido el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lugares donde no se había permitido el comercio ambulante como las calles de 16 de septiembre, Moneda, Corregidora, Bellas Artes y la plancha del Zócalo capitalino lucen con comerciantes que ofrecen artesanías, ropa y alimentos.

En el Eje Central se puede observar que las banquetas son invadidas por diversos comerciantes que han colocado mesas para poner sus productos.

Los comerciantes se suman a la gran afluencia de ciudadanos que visitan la CDMX lo que ocasiona que sea difícil caminar sobre las calles.

Según cifras de la Secretaría de Gobierno, en la capital se tienen registradas a más de 110 mil comerciantes en la vía pública, sin embargo, especialistas calculan que la cifra puede aumentar a 2 millones de personas que se dedican a esta actividad.

El pasado 12 de diciembre, un grupo de indígenas ‘Triquis’ fue desalojado del Zócalo capitalino por intentar vender artesanías en el perímetro A del Centro, y desde entonces las protestas no han parado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el proyecto de presupuesto presentado por la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, se contemplan 50 millones de pesos para el programa de reordenamiento en vía pública a cargo de la Secretaría de Gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!