KAL|0_7eb7ofl8
18 noviembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Lanzan licitación para la ampliación del Línea 4 del Mexibús

El transporte que recorre principalmente los municipios que colindan con la Ciudad de México llegará a La Raza.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la licitación para la ampliación de la Línea 4 del Mexibús en el tramo La Raza-Indios Verdes, conectará con el carril existente en los límites con el Estado de México.

  De acuerdo con información de El Universal, esta obra tendrá un presupuesto aproximado de 300 millones de pesos y estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). La licitación con número de folio 909005989-DGOP-F-003-18 contempla la realización del proyecto ejecutivo y obra civil.

La obra civil consiste en la habilitación de un carril confinado en el trazo que corresponde a la Ciudad de México sobre avenida Insurgentes Norte, a partir de Río de los Remedios a La Raza. En total serían tres intertramos: Ecatepec-Deportivo 18 de Marzo, Deportivo 18 de Marzo-La raza y retorno La Raza.

El proyecto ya es del conocimiento del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa,Claudia Sheinbaum, pues será la siguiente administración la que otorgue el falló que se tiene previsto sería el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Ingeniería de Costos y Contratos de Obras Públicas. Mientras que un día después se llevaría la firma del contrato.

Si la licitación concluye en esa fecha, el desarrollo del proyecto ejecutivo iniciaría el 1 de enero de 2019 y tendrá una duración de 60 días naturales, mientras que la obra civil tardaría 10 meses.

Este proyecto contemplaría la ampliación de las estaciones La Raza y 18 de Marzo de la Línea 1 del Metrobús.

Actualmente el Gobierno del Estado de México mantiene un servicio incompleto de la Línea 4 del Mexibús, las unidades recorren la ruta de Las Américas, paran en la estación Casa Morelos y continúan, como si fuera un servicio exprés hasta Indios Verdes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias