Muestran dibujos creados hace 50 años para las Olimpiadas de 1968

Los niños que participaron con sus dibujos en 1968 estuvieron presentes en la inauguración.

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2szr88mg

Foto: Adriana Rebeca Pacheco Paz

Los niños que participaron con sus dibujos en la exposición ‘Un Mundo de Amistad, Festival Mundial de Pintura Infantil, México 1968’, con motivo de las olimpiadas, ahora son adultos mayores que se reencuentran para seguir imaginando un mundo mejor, dirigido hacia la interculturalidad y la amistad.

Este jueves 11 de octubre, la exposición ‘Un Mundo de Amistad, Festival Mundial de Pintura Infantil, México 68… 50 años después’ fue inaugurada en la Galería del Centro Cultural El Rule en la Ciudad de México por parte del la asociación civil Patronato de la Amistad, El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) la Secretaría de Cultura y Grupo Salinas.

La exhibición contiene 40 dibujos y cuatro murales, de los más de mil 200 dibujos y 120 murales que fueron recibidos y elaborados por niños de 80 países, hace medio siglo.

En el evento estuvieron presentes Soraya Bermejo, jefa de comunicación social de la Unicef en México, Sergio Vela, director de Arte y Cultura de Grupo Salinas, Luis de la Torre González, presidente y fundador del Patronato de la Amistad y Gabriela Eugenia, coordinadora de museos de la Secretaría de Cultura.

Por otra parte, la mexicana Rosario García Barrera, representante de México, afirmó que haber participado en 1968 le abrió una pespectiva diferente a lo que había vivido y agradeció por esas vivencias.

KAL|0_vmxfm6m3

“Fue un gusto representar a Costa Rica cuando era niña, y el haber convivido con niños de otros países. Me alegro de haberlos encontrado ahora” afirmó Cecilia Caballero Molinero, representante de Costa Rica.

La exposición estará abierta al público a partir de este jueves 11 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre. La entrada es gratuita.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!