Para mejorar la seguridad en el Metro se requieren 235 mdp

Serían usados para aumentar personal, mejorar la tecnología y dar capacitaciones constantes.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s1dggu8t

Foto: El Semanario

Según el Plan Maestro 2018-2030, se requiere una inversión de 235 millones de pesos, aproximadamente para mejorar la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que serían usados para aumentar personal, mejorar la tecnología y dar capacitaciones constantes.

En materia de seguridad se busca abrir los requisitos de servicio las 24 horas de los 365 días. Actualmente, se cuenta con un total de 809 vigilantes, pero son insuficientes.

“En el periodo de 2015, casi 50% del personal de Seguridad Institucional fue cambiado de adscripción y categoría laboral hacia áreas técnicas y de operación del organismo, sin que hasta la fecha se hayan generado nuevas plazas para sustituirlas”, señala el Plan Maestro del Metro.

Ante esto, el Metro informa que hay insuficiencia en materia de vigilancia de bienes y personas, atención al ciudadano desde el sector público, cadena de custodia, nuevo sistema penal acusatorio, liderazgo en el servicio público, primeros auxilios y asistencia primaria de un evento adverso.

Desde 1 de septiembre, el STC incrementó la seguridad en las Líneas 7, A y B, con la incorporación de 342 nuevos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y el reforzamiento de la vigilancia en las líneas A y B por parte de la Policía Auxiliar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!