La lluvia del jueves fue equivalente a 16 estadios de futbol

Para este viernes ya se ha dispuesto personal de Sacmex, bomberos y PC para atender las lluvias de esta tarde.

Actualizado el 30 junio 2020 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lmedh73i

La lluvia de la tarde del 30 de agosto en el sur de la Ciudad de México, ha sido la más fuerte de la temporada y fue equivalente a haber llenado 16 veces el Estadio Azteca, afirmó el jefe de Gobierno,José Ramón Amieva Gálvez.

El funcionario capitalino explicó que es como si 16 estadios se hubieran vaciado en menos de una hora y media, lo que ocasionó severas afectaciones en por lo menos 35 colonias.

Ante los pronósticos para este viernes, cuando se prevé que a partir de las 16:00 horas haya condiciones de humedad propicias para lluvias de fuertes a intensas, indicó que ya se han dispuesto campamentos del Sistema de Aguas, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y están atentos a las llamadas de emergencia al 911 para su atención inmediata.

Amieva Gálvez abundó que la lluvia que se registró ayer, aunada a la caída de granizo, fue de una intensidad que no se había registrado en los últimos dos años, sin embargo dijo que el gobierno no se vio rebasado ante esta situación. “Simplemente cayó más lluvia intensa y tuvimos que trabajar con todos los recursos para atenderlo”, comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que la basura y el granizo taparon algunas coladeras y ello generó que se tuvieran más de 84 puntos viales afectados, algunos de los cuales no estuvieron restablecidos sino hasta la mañana de este viernes, entre ellos la zona de Picacho, en el Ajusco. Además, hubo afectaciones en 30 colonias y dos presas estuvieron en riesgo de desbordamiento, entre ellas la de Tacubaya, en cuyas inmediaciones hay un asentamiento urbano, por lo que personal de la Secretaría de Protección Civil y la de Seguridad Pública trabajaron para enfrentar la situación.

“Se trató de la lluvia más fuerte de toda la temporada, reiteró y abundó que hasta ayer por la noche, había al menos 35 colonias afectadas, 31 encharcamientos, 33 inundaciones, 28 vehículos varados, nueve personas atrapadas, cinco árboles caídos al igual que una barda.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!