Preparan modernización del Metro

Esta mañana se presentó el Plan Maestro del STC 2018- 2030, que incluye la rehabilitación, modernización y ampliación del Sistema de metro.

Actualizado el 23 marzo 2023 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o5a8hzik

Esta mañana en la segunda sesión del consejo consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se presentó a los integrantes, el Plan Maestro del STC 2018- 2030 y se consensó para hacer la presentación ante el Consejo de Administración del Organismo.

Jorge Jiménez Alcaraz, director y coordinador General del Consejo Consultivo resaltó que se trata de una planeación verdadera, alejada de todo tipo de intereses políticos en la que se dará mejor sentido a la movilidad; además de una oportunidad para ampliar la red de cobertura del Metro a otras regiones de la zona metropolitana del Valle de México.

El Subdirector General de Mantenimiento del STC, Emilio Zúñiga García, fue el encargado de presentar el documento e indicó que el plan incluye la rehabilitación, modernización y ampliación del Sistema.
Adriana Lobo de Almeida, directora ejecutiva de World Rersources Institute comentó que el aspecto financiero es uno de los principales problemas del Metro ya que, no cuenta con los recursos necesarios para atender a más de 5.5 millones de personas diarias.

Al hacer uso de palabra expertos en transporte y movilidad, recalcaron que es indispensable el uso de las nuevas tecnologías, dialogar con la nueva administración de la CDMX y democratizar las decisiones para perfeccionar la operación, seguridad y mantenimiento preventivo.

La noticia continúa, descarga nuestra app

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!