KAL|0_aybjy5qt
17 agosto, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvias en nueve delegaciones

Se espera que las precipitaciones pluviales terminen alrededor de 22:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó para esta noche del 17 de agosto la alerta amarilla en nueve delegaciones.

  La dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter que se presentaron precipitaciones entre 10 y 29 milímetros, con vientos que se prevén entre 30 y 49 kilómetros por hora en las delegaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además, se pronosticó caída degranizo en algunas delegaciones.

Se espera que las precipitaciones pluviales terminen alrededor de 22:00 horas.

Por ello, se recomiendo a la población:

El radar de lluvias de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que se detectaron lluvias fuertes, asociadas contormentas eléctricas y caída de granizo en la CDMX y el Estado de México.

Hasta las 20:30 el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), mostró que se presentan varios encharcamientos e inundaciones de consideración en la delegación Gustavo A. Madero.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8,9 y B, por la presencia de lluvias en diferentes áreas de la capital mexicana y zona Metropolitana e invitó a los usuarios tomar sus precauciones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias