Pide Sheinbaum reducción del 50% al presupuesto del Congreso Local

En la reunión que sostuvo con los diputados electos se habló del plan de austeridad y modificaciones a la estructura de la PGJ de la CDMX.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9xnjo27q

Claudia Sheimbaum se reunió la mañana de este 19 de julio con losdiputados electos del Congreso local, ante quienes presentó su plan de austeridad, el cual incluye la reducción del 50% del presupuesto de la Asamblea Legislativa, toda vez que para este 2018 ascendió a los 2 mil millones de pesos, además de la reducción de cargos al interior de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como la reestructuración de esta dependencia.

Otro de los temas que se tocaron fue el del Sistema Anticorrupción, en el cual la jefa de Gobierno electa, consideró que la posibilidad de modificarlo ya que se considera innecesario por el número de personas que lo conforman y por la modalidad en que se encuentra operando.

En este evento fue acompañada por Alejandro Encinas, quien aunque encabezaría el primer Congreso Local, fue invitado a participar en una Subsecretaría de Gobernación por parte de Andrés Manuel López Obrador, por ello, solo tendrá trabajos temporales dentro del Congreso Local.

Durante la reunión trascendió el nombre de Ernestina Godoy quien no solo sería la coordinadora de la bancada de Morena, sino la presidenta del Congreso Local.

Cabe mencionar que previo a la reunión sostuvo en entrevista antes de su reunión con los 38 diputados locales al Congreso capitalino, que la Ciudad de México no está preparada para emergencias como los sismos, por lo que durante su gobierno se reestructurará la coordinación de Protección Civil y pasará a ser el Centro de Atención y Gestión de Riesgos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!