KAL|0_ld67qx70
11 julio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Migas: tradición cultural del Barrio Bravo de Tepito

¿Ya probaste las ‘mejores migas’ de la CDMX?

En el Barrio Bravo de Tepito hay historia, cultura y tradiciones.

  Una de estas son las ‘Migas La Güera’ que se han popularizado por toda la ciudad y han sido consideradas como ‘Las mejores migas de la CDMX’.

De acuerdo a José Luis Frausto que prepara y vende migas en este local ubicado en la calle Toltecas 12 de la colonia Morelos, en Tepito, este platillo oriundo del Barrio Bravo surgió cuando México sufría una fuerte crisis económica en 1913. Debido a la hambruna provocada por la crisis se popularizó este platillo nutritivo y llenador.

Para 1967, Celia Patiño López, conocida cariñosamente en Tepito como ‘La Güera’ empezó a vender migas en la calle de Toltecas, convirtiéndose en el primer local de migas del Barrio Bravo que hasta el día de hoy es visitado por comensales nacionales y extranjeros que buscan un tour en los barrios bajos de la CDMX.

Actualmente José Luis Frausto Patiño, hijo de ‘La Güera’ sigue con la tradición del negocio que tiene 51 años vendiendo la receta de doña Celia compuesta básicamente por caldo sazonado con chile guajillo, bolillo y huesos de pierna de cerdo además de los ingredientes secretos que han convertido a este platillo en un ‘obligatorio’ para todo aquel que quiera conocer la esencia del Barrio Bravo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias