Mono capuchino de Reforma vivirá en zoológico de Chapultepec
La Profepa aseguró que el primate ha recuperado su estado de salud física y mental, gracias al “excelente cuidado” del zoológico.
El mono capuchino capturado sobre Reforma tendrá resguardo permanente en el zoológico de Chapultepec, gracias a la recuperación de su estado de salud, según informes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La dependencia aseguró que el mono capuchino tuvo un “excelente cuidado” durante su cuarentena en la instancia, lo que ha favorecido en su estado físico y mental y es por ello que se ha determinado a este zoológico como el lugar apropiado para que el ejemplar viva cómodamente.
La @PROFEPA_mx constató el excelente cuidado, que el #MonoCapuchino capturado en las Lomas de Chapultepec, ha recibido en el Zoológico de Chapultepec y que ha favorecido su recuperación; por lo cual se le otorga el resguardo permanente del ejemplar.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 10, 2018
https://t.co/uFdeFyxP8f pic.twitter.com/vzanA4JbCI
Para su resguardo permanente, el zoológico de Chapultepec, deberá solicitar un permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para incorporar al primate a su estadía.
Hay que recordar que la Profepa rescató al mono capuchino el pasado 10 de abril en la colonia Lomas Altas de la delegación Miguel Hidalgo, después de haberse fugado de algún domicilio.
La Profepa ya ha iniciado una investigación para dar con los responsables de la posesión y fuga del primate en la Ciudad de México.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra
app
app