Bloquean calles en Iztapalapa por falta de suministro de agua

Los inconformes cerraron la avenida Carlota Amero y se manifestaron en distintos puntos exigiendo el regreso del agua potable.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pvd4tvav

Varios habitantes de Iztapalapa se manifestaron en diversas calles de la delegación para quejarse sobre el desabasto de agua potable provocado por la construcción de la Subestación Eléctrica Culhuacán ubicada en la colonia Cerro de la Estrella.

Los puntos que fueron bloqueados por los vecinos fueron la avenida Tláhuac, en la colonia Zona Urbana Ejidal San Andrés Tomatlán, el cruce Eje 3 Oriente en la calzada de la Virgen colonia Popular Emilio Zapata y el Eje 3 Oriente esquina con calzada Taxqueña en la colonia Barrio Túla.

Después de las manifestaciones, comenzaron la marcha ‘Solución Ya’ con dirección al Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación (TEPJF).

KAL|1_q1rx2lu9

Algunos trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se hicieron presentes en la manifestación y se negaron a revisar las calles y las válvulas de agua.

La marcha provocó que se cerrara la circulación de ambos sentidos en la avenida Carlota Armero, por lo que la policía capitalina realizó un operativo de resguardo del inmueble y vialidad en el lugar de la marcha.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) bajó el suministro de agua de 34 metros cúbicos por segundo a 33 debido a un problema de algas en las salidas de agua y que deberán ayudar a los vecinos con pipas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!