Videograbaciones sexuales serán consideradas delito

De ser aprobada esta iniciativa estas conductas podrán alcanzar penas similares al abuso sexual.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lmhavpc1

La iniciativa presentada por el diputado Iván Texta y aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, busca dar un marco penal para sancionar a todas aquellas personas que graben a otras, con fines sexuales sin su consentimiento.

Esta propuesta surgió luego de que una joven que realizó su servicio social en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México sufriera este tipo de acoso; y al acudir a denunciar con los abogados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dieron cuenta que este tipo de conductas no está penado y sólo se castiga con una multa de poco más de 100 pesos en el juzgado cívico.

En una entrevista para un periódico de circulación nacional, la penalista Estibaliz Sáenz explicó que cuando una persona es captada videograbando a otra sin su consentimiento, sólo es remitido ante el Juez Cívico por no tratarse de un delito, ya que no está tipificado en el Código Penal.

Si esta iniciativa es aprobada por el Jefe de Gobierno de la CDMX José Ramón Amieva, dicha conducta podría ser castigada con penas similares a las del abuso sexual y el Ministerio Público tendrá herramientas jurídicas para hacerlo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!