KAL|0_cmm94vya
12 mayo, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

No más lentes, gorras y capuchas en transporte público

El programa ‘Viaja Seguro’ busca combatir el robo en el transporte de la CDMX.

Quitarse la gorra, lentes y capuchas de manera voluntaria, para ser captados por las cámaras de seguridad en el transporte , es parte de las medidas que se proponen en el programa “Viaja Seguro” que implementó el gobierno de la CDMX y consecionarios del transporte público para combatir el robo.

  El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que “la seguridad de los usuarios y operadores de transporte público es uno de los temas que nos ocupan mucho en este cierre de gobierno”.

Esta campaña es complemento de las medidas preventivas aplicadas en la CDMX por lo que el programa está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, señaló que no se negará el servicio a los usuarios que usen lentes, gorras o chamarra pero se trata de un esquema de colaboración ciudadana para disuadir a los sujetos que usan este tipo de prendas para cometer delitos.

De acuerdo a Hiram Almeida, titular de la SSP, en lo que va el 2018 se han asegurado a más de 19 sujetos y se han desarticulado 48 bandas delictivas que asaltaban en autobuses y operaban en distintos puntos de la ciudad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias