La revisión de llantas no influirá en pasar la verificación vehicular

Entre los requisitos que se toman en cuenta para la verificación vehicular se incluye el estado de las llantas.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_knysirpl
Saul Lopez

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aclaró que la revisión de llantas en la verificación de la CDMX no afectará el holograma que se otorgue a los coches, toda vez que los vereficentros reiniciarán sus operaciones a partir del 1 de julio.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia informó que las pruebas físico-mecánicas, entre las que se encuentra la revisión del estado de los neumáticos, sólo se llevarán a cabo con fines estadísticos y no incidirán en el resultado de la verificación y, por lo tanto, no determinarán el tipo de holograma que se entregará a los automovilistas.

Esto luego de que la titular Tanya Muller, titular de Sedema, había comentado que si estaban muy gastadas las llantas si podrían incidir en el resultado de la verificación.

Cabe recordar que el próximo 1 de julio comenzarán a operar los 55 centros de verificación, todos estrenarán un nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para realizar las pruebas.

La Sedema agregó que en los verificentros el personal le explicará a los usuarios el resultado de las evaluaciones que se harán a los coches. El objetivo es que los automovilistas conozcan claramente los resultados del certificado que les extiendan al final.

Finalmente la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los dos meses que tiene para cumplir con este requisito, ya que siempre se incrementa de manera importante la demanda durante los últimos días del período de verificación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!