Operadores de Metrobús piden dos pesos de aumento tarifario

Líderes transportistas de la CDMX argumentan que no pueden sostener las alzas en combustibles.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z7nek68e

Líderes transportistas y empresarios que operan sistemas de transporte en la CDMX como el Metrobús, exigen al gobierno capitalino un aumento a la tarifa de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte de entre dos y tres pesos.

De acuerdo con Nicolás Vázquez, vocero de los concesionarios, “no pueden absorber los aumentos al combustible” ni el costo de las unidades nuevas que alcanzan cifras millonarias.

Los transportistas argumentaron que de no haber aumento en la tarifa de cobro a usuarios habría un ‘colapso financiero’ para empresas de transporte público debido a la “inminente falta de servicio” que vendría como consecuencia.

Entre las empresas que amenazan del cierre inminente del servicio de transporte figura ‘Fuerza Amplia Transportista’ que agrupa 35 rutas y empresas operadoras y más de 7 mil concesionarios.

De acuerdo a un estudio publicado en 2017 por el sitio de mudanzas internacionales ‘Movinga’ actualmente las tarifas de transporte en la CDMX se ubican en el sexto lugar en la lista de las ciudades con el transporte más barato del mundo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!