Exponen Mega Alebrijes de especies en riesgo

Visita la exposición “México Megadiverso, Mega Alebrijes de especies en riesgo” en Chapultepec.

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yxpawjmx

Un ajolote, un jaguar, una guacamaya, un lobo mexicano y dos vaquitas marinas son parte de los alebrijes que se exponen en Chapultepec, los cuales son animales mitológicos de origen mexicano elaborados a base de papel y con los que se busca crear conciencia de estas especies en peligro de extinción.

La secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller y Carlos Galindo director de la CONABIO, inauguraron este miércoles la exposición escultórica “México Megadiverso, Mega Alebrijes de especies en riesgo”.

La muestra que cuenta con ocho piezas fue elaborada por artesanos mexicanos que buscan crear consciencia sobre las especies endémicas de México en peligro de extinción y sobre la conservación animal.

El director general del Museo de Arte Popular, Walther Boelsterly destacó la importancia de las mezclas entre manifestaciones artísticas y artesanales y enfatizó que es gracias a los artesanos que se mantienen tradiciones y conocimientos prehispánicos hasta nuestras fechas.

La exposición se exhibirá hasta el mes de julio en la explanada de la entrada principal del Zoológico de Chapultepec, en la primera sección.

De acuerdo a la CONABIO, en el país hay alrededor de 450 especies en peligro y 800 aproximadamente amenazadas.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!