Hombres que se nieguen a la prueba ADN serán declarados “padres biológicos”

De acuerdo a una resolución de la SCJN.

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dqfxirbx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que solicitar a un hombre que se haga la prueba de ADN para comprobar la paternidad de un niño, no supone una intromisión desmedida, arbitraria, ni irracional, por ello, los hombres que se nieguen a realizarse la prueba serán declarados padres biológicos.

La propuesta del ministro, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, fue aprobada después de que una mujer demandara el reconocimiento de paternidad, por lo que se le pidió al demandado que se realizara la prueba, pero este se negó.

A pesar de que se llegó a alegar que la prueba viola el derecho a la intimidad, el ministro Zaldivar consideró que las personas tienen derecho a conocer su origen biológico.

Determinó, además, que el derecho a la identidad es más relevante debido al valor trascendental jurídico y psicológico que tiene en las personas.

Actualmente las pruebas de paternidad consisten en el estudio de las células del hijo y el supuesto padre, que a través del ADN permiten saber si hay relación genética.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!