Que sea la PGJ CDMX quien investigue el caso del bebé en la basura: Ahued

La hipótesis es que una persona de limpieza tiró las sábanas sucias sin percatarse del bebé.

Actualizado el 30 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fxfxwrov

Armando Ahued, Secretario de Salud de la Cuidad de México, en entrevista para ADN40, dio a conocer que será la Procuraduría de Justicia Capitalina y la Contraloría, quienes determinen si el haber depositado al bebé muerto en un contendor de basura, fue un error humano o con dolo, toda vez que aseguró ser un hecho indignate.

En entrevista para ADN40 con Mónica Garza y Manuel López San Marín, el funcionario, aseguró que no hubo negligencia por parte del hospital, dado que la señora, había acudido a un médico particular, quien habría detectado un problema y le pido trasladarse de urgencia a un hospital, por lo que al llegar al hospital Ajustco Medio, se le informó que el bebe ya estaba muerto.

Sin embargo se realizó un trabajo de parto normal, porque se tenía que sacar el producto y la cesárea no está indicada en estos casos, toda vez que el tiempo puede extenderse hasta 20 horas.

“Se informó a los familiares, ellos estuvieron de acuerdo, cuando se saca al bebé se le muestra a la mamá y al papá y el cuerpecito se va a mortaja, el procedimiento indica que de toco se va a patología, donde se hace el registro y se coloca el cuerpo en la gaveta, hasta ahí se cumplió el protocolo”, aseguró.

A partir de ahí, dijo, se tiene la hipótesis de que la señora de la limpieza de esa área, saco las sábanas y las depositó en el contenedor de residuos biológicos infecciosos, dado que cuando llegan los servicios funerarios, se llevan los cuerpos y dejan las sábanas en las gavetas, por lo que probablemente la señora no se percató del cuerpo del bebé.

Es por ello, dijo que se dio parte a la Procuraduría de Justicia para que investigué quién fue responsable, si fue un error o si i fue con dolo; a fin de que sea alguien ajeno a la Secretaría de Salud, quien determine las responsabilidades.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!