¿Sabes qué hacer en caso de lluvias fuertes?

A causa de las inundaciones y fallas en las vías públicas,se tomarán medidas preventivas.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_66e81vd0

Estos últimos días, se han registrado fuertes lluvias en distintas zonas de la Ciudad de México, provocando inundaciones y afectaciones en diferentes partes.

El centro de comando, control, cómputo, comunicación y contacto ciudadano de la ciudad de México, informó que las fuertes lluvias han afectado las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, también hay precipitaciones pluviales en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Autoridades capitalinas también alertaron a automovilistas que manejen con cuidado y usen el cinturón de seguridad, en cuanto a los peatones, no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas establecidas.

En el sistema de transporte colectivo metro se han tenido fallas a causa de las lluvias, teniendo deficiencias en algunas estaciones, en el metro cuatro caminos y panteones, se registraron encharcamientos.

Hoy en día el uso del celular es muy útil, siendo un móvil inteligente, podemos saber o pronosticar un poco cómo estará el clima, algunas aplicaciones son muy útiles, así ya no tendrás que estar asomando en la ventana para ver como esta el cielo, las nubes o si lloverá, podrás estar preparado por si llueve.

En estos casos de lluvia extrema, las autoridades avisan a los pobladores vía internet, en sus cuentas oficiales publican como está pasando el fenómeno, o lo que deben de prevenir, como son: Ciudad segura CDMX, @Ciudad_segura, @Conagua_clima, @GobCDMX, @MetroCDMX.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!