KAL|1_hrr0twmo
22 junio, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Encuentran restos de templo mexica en Centro Histórico de CDMX

El basamento se encuentra en las inmediaciones del Metro Pino Suárez.

Vestigios de aproximadamente ocho metros de largo, pertenecientes a la cultura mexica, fueron encontrados en las inmediaciones del Metro Pino Suárez. De acuerdo con arqueólogos, el descubrimiento podría tratarse de edificios circundantes al templo de Ehécatl.

  De acuerdo con un comunicado dado a conocer por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, “la estructura debió formar parte del complejo de edificios que fue localizado y documentado durante la construcción del Metro Pino Suárez, cuando se realizaron los trabajos de la línea 2 y sólo quedó en pie el famoso templo de Ehécatl”.

Aunque el descubrimiento tiene un importante valor arqueológico, autoridades del INAH aseguraron que se tomarán las muestras necesarias para el remozamiento de la zona para, posteriormente, volver a tapar el sitio con la tierra que lo cubría. “El INAH decidirá qué es lo que se puede mostrar al público y lo que no”, señaló el arqueólogo responsable de la excavación.

Por otra parte, en las inmediaciones de San Antonio Abad fueron localizados tanto un sello prehispánico como piezas de cerámica correspondientes a la colonia española y al siglo XIX.

rsj

Más Noticias