Juez que concedió la suspensión del metrobús tiene resoluciones polémicas

El juez Fernando Silva García, quien otorgó la suspensión de la Línea 7 del Metrobús, ya ha tenido decisiones controversiales en el pasado.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_heyx1jfo

Aunque la obra tiene el 37% de avance y se han construido 9 kilómetros del carril confinado en Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja y se realizaban obras inducidas en Calzada de los Misterios, entre Eje 5 Norte y Circunvalación; el Juez Fernando Silva concedió la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del metrobús.

El Juez que otorgó la suspensión de la Línea 7 del metrobús, Fernando Silva García, ha tenido decisiones controvertidas en otros temas de la Ciudad de México

En marzo del año pasado, declaró inconstitucionales las fotomultas en la Ciudad de México, además de que en noviembre del 2015 ordenó a la Comisión Bancaria y de Valores, restituir el monto íntegro de los ahorros que depositaron cuatro personas en la Sociedad Financiera Popular FICREA.

Este mismo juez multó al SAT en 2016 por negarse a difundir los nombres de beneficiarios de condonaciones del periodo 2007 al 2015.

Sentenció también que es inconstitucional el pago de pensión alimenticia a los excónyuges, en casos de matrimonios donde no se procrearon hijos.

Por lo pronto nueve organizaciones relacionadas con la movilidad se manifestaron a favor de la construcción de la línea 7 de metrobús, en el sentido de que el proyecto ofrecerá transporte más eficiente y seguro, además de agilizar y ordenar el tránsito vehicular.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!